Team Spirit BTT Team Spirit BTT | Promocionar tu página también

Retroceder   Team Spirit BTT > Pasión BTT > Off topic

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-sep-2009, 18:58
tsbtt-jd tsbtt-jd está desconectado
Administrador

tsbtt-jd está en el buen camino
Predeterminado Apoyos para salvar el cordel del pedroso-vva rio minas

Nos llega de los compañeros del Club Ciclista Munigua (Vva. Rio y Minas)

Compañeros/as bikers:

Una de las rutas más apreciadas por nuestro Club y por bastantes otros de Sevilla y provincia, es el denominado CORDEL DEL PEDROSO-VVA RIO MINAS.

Se trata de una Vía Pecuaria que une la Sierra Norte Sevillana con la Vega del Guadalquivir a su paso por los términos municipales de Villanueva del Río y Minas y El Pedroso.

En una de nuestras salidas por el citado Cordel, pudimos comprobar como en su tramo segundo, se ha procedido a cortar e impedir el libre acceso de una forma casi brutal ( http://clubciclistamunigua.blogspot....o-cortado.html) por parte de los propietarios de la Finca situada en este tramo.

Como no podía ser de otra forma, en el pasado mes de Junio lo pusimos en conocimiento de la Administración competente en tal materia, al igual que varios Clubes y Colectivos en defensa de las Vías Pecuarias de la provincia de Sevilla.

El hecho es, que desde el mes de Junio, el asunto en cuestión se encuentra estancado sin reiniciarse el NUEVO EXPEDIENTE DE DESLINDE, por el cual se abriría de nuevo al paso de senderistas, cicloturistas, montañistas, etc.

Por todo ello, los compañeros del Club Con Mi Gente ( http://www.conmigente.webs.com/ ) de Sevilla capital, han elaborado un MODELO de recogida de firmas, para instar a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Sevilla, el INICIO CON CARÁCTER DE URGENCIA DEL NUEVO EXPEDIENTE DE DESLINDE.

Con este fin, os enviamos este email, para que lo envieis al resto de compañeros/as bikers que conozcais y podamos recoger muuuuchas firmas.

A ver si de una vez por todas, la Administración se pone manos a la obra y procede a dejar el libre acceso por NUESTRO Cordel.

Y cuando decimos NUESTRO, nos referimos a que ya fue utilizado por nuestros ancestros desde hace varias generaciones y queremos que siga siendo así.

En el siguiente enlace podeis obtener más información de diversas web y foros de Clubes Ciclistas y Senderistas, así como el sitio para descargar el Modelo para la recogida de firmas.

http://groups.google.es/group/conmig...-pedroso?hl=es

Por último recordaros que esta Vía Pecuaria, al igual que otras tantas en nuestra Provincia, debe de seguir siendo de TODOS/AS y no debemos dejar que nadie nos impida su uso y disfrute.

Antiguo 14-sep-2009, 20:46
Risca Risca está desconectado
Infantil

Risca está en el buen camino
Predeterminado

No hay un sitio de firma electronica?

Supongo que llego tarde a la propuesta, pero en los establecimientos asociados a este club creo que deberia de haber un formulario dado por nosotros para la recogida de firmas.

Ni en la epoca del caciquismo, vamos.
Antiguo 14-sep-2009, 21:14
Animal Animal está desconectado
Administrador

Animal está en el buen camino
Predeterminado HP

Bueno para esto ahi varias expresiones que se me vienen a la mente, pero esperemos que funcione la justicia. A ver si firmamos todos los Team Spirit ese documento, para apoyar esta causa.
Antiguo 29-sep-2009, 21:31
Infantil

Predeterminado

Alguien esta encargado de recoger las firmas?
Antiguo 30-sep-2009, 09:10
Trasgu Trasgu está desconectado
Administrador

Trasgu está en el buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Risca Ver Mensaje
Alguien esta encargado de recoger las firmas?
Que yo sepa no, y me alegro que lo preguntes. A mi no me importaria coordinar el tema pero, son muchas las cosas, del club, que llevo adelante y no encuentro el momento.

Te animas a ver como podemos recabar firmas? Si quieres te paso el e-mail de los compañeros de Villanueva del Rio.

Antiguo 30-sep-2009, 16:20
Infantil

Predeterminado

Ok, en principio voy a imprimir el documento y hare todo lo posible para estar en las quedadas (aunque no pueda ir en bici) para que firmemos el maximo posible. Una vez hecho esto, se lo comunicare a conocidos y familiares para que firmen y poder darselo con un buen numero de firmas al coordinador del club ciclista ummm como se llama,, bueno no me acuerdo,,, y dejare algunos por aqui en el curro,,, esto ultimo lo voy a hacer ya.

Edito: Como se puede saber el plazo para presentar las firmas?, lo digo porque no vaya a ser que se pase y nos quedemos caratonto.

Última edición por Risca; 30-sep-2009 a las 16:47. Razón: Plazo?
Antiguo 30-sep-2009, 19:38
Administrador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Risca Ver Mensaje
Ok, en principio voy a imprimir el documento y hare todo lo posible para estar en las quedadas (aunque no pueda ir en bici) para que firmemos el maximo posible. Una vez hecho esto, se lo comunicare a conocidos y familiares para que firmen y poder darselo con un buen numero de firmas al coordinador del club ciclista ummm como se llama,, bueno no me acuerdo,,, y dejare algunos por aqui en el curro,,, esto ultimo lo voy a hacer ya.

Edito: Como se puede saber el plazo para presentar las firmas?, lo digo porque no vaya a ser que se pase y nos quedemos caratonto.
Ok.
Te paso por privado la direccion.
Antiguo 01-oct-2009, 11:13
juanma juanma está desconectado
Sub-23

juanma está en el buen camino
Predeterminado

Buenos dias a todos los socios,

Bueno, voy a dar mi opiníón en relación a lo que he oido y visto referente a este tema. A todos nos "jode" que se nos corte una ruta que es típica en nuestras salidas y mas si es de cierta belleza, pero tendríamos que saber el motivo por el que se ha cortado. Por lo que he leido el cortijo o cortijos por los que pasa la ruta son privados por lo que en primer orden si es privado el dueño puede cortar a cal y canto el paso sin se le antoja, aunque haya estado años sin cerrarse, para algo es suya. Creo que habría que escuchar la opinión de los propietarios, que igual es una opinión sin fudamento o igual la tiene, todo sería hablarlo, igual tienen motivos justificados o igual lo han cerrado por egoismo. Así que lo primero que habría que hacer es escuchar sus argumentos a ver si nos convencen. El tema de la recojida de firmas sería interesante a la hora de ir a hablar con los propietarios para ver que hay mucha gente interesada en seguir disfrutando de ese tramo e ir con mas fuerza a reclamarle el paso. Igual lo que he dicho no tiene sentido porque no sé bien lo que ocurre para que corten el paso pero pienso que es lo mas sensato.
Saludos, Juanma.
Antiguo 01-oct-2009, 16:48
Infantil

Predeterminado

Las via pecuarias es patrimonio publico, por lo tanto, ya puede pasar por el salon de tu casa que no tienes derecho ni siquiera a acondicionar un metro cuadrado.

Extracto de una de las miles de paginas que circulan por internet...

"estas vías fueron creadas en tiempos de Alfonso X, El Sabio, (año 1273), con la finalidad de facilitar y favorecer el tránsito y la trashumancia del ganado en España. Con el desarrollo de los nuevos medios y vías de comunicación, el uso ganadero de estas vías ha ido perdiendo vigencia y esto ha provocado que, en ocasiones, las vías pecuarias hayan sido ocupadas por fincas particulares o se hayan visto afectadas e, incluso, desaparecido por el crecimiento urbanístico de los núcleos de población. En este sentido, con la nueva Ley se va a hacer un esfuerzo para recuperar, en la medida de lo posible, los espacios que han sido ocupados, así como se va a defender este patrimonio público"

No hay fundamento legal por parte del dueño de la finca, lo recoge la ley, lo que pasa es que la justicia en España va como va, pero es para coger un bulldozer y llevarles los bloques de hormigon que ha puesto en la misma puerta de su casa, ea.
Antiguo 01-oct-2009, 17:11
Administrador

Predeterminado

Paz, paz,
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación