![]() |
Team Spirit BTT | Promocionar tu página también
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues abro este post animándome a escribir sobre lo acontecido ayer en Paterna, y para todos aquellos que participamos escribáis si así lo estimáis oportuno.
Sábado 17 con muy pocas horas de sueño, me presento en la Rotonda Team Spirit BTT, a las 05:45 h. Allí estaban ya Josemi y Juanma algunos con más cara de sueño que otros. A continuación llegó Fede, (o era Bako?, joé que lio) y Trasgu y Xana. Este último nos comenta que Jesús e Iván tiran directamente para allá, así que decidimos tirar para Paterna sin demora. A las 06:40 aproximadamente llegamos al Instituto de Paterna donde aparcamos los coches y tras una breve y didáctica visita astronómica al campo por parte de algunos integrantes, nos dispusimos a montar nuestras burras para dirigirnos al cajón de salida. Dispuestos en el cajón sobre las 07:45, vimos al socio Erggos en primeras posiciones dispuesto a salir sin problemas de aglomeraciones. Un poco más tarde apareció el socio Iván también dispuesto a situarse en las primeras posiciones de la salida. Tras los prolegómenos, saludos a conocidos, etc, empieza la cuenta atrás, últimos minutos, nervios,... 08:30, se da la salida!!!!!. Con la precaución a la que obliga salir entre 1500 personas, Bako y un servidor no tenemos mayor percance y salimos del pueblo sin problema alguno. Josemi, Juanma y Trasgu se quedan algo rezagados y les perdemos . A partir de aquí salimos como digo Bako y yo y empezamos a encarar la carretera para más tarde coger el carril de tierra, donde ya Bako se empieza a alejar observando que mi situación no es la más apropiada. Aquí hago un inciso, para que el que no lo sepa (pesado he sido, así que tiempo has tenido), llevaba tres meses sin montar encima de la burra debido a una artrosis en la pierna izquierda. Pues bien, a los pocos kilómetros se me pega Juanma: "Tio, como llevas la pierna", Animal:"Bien, bien, voy a mi ritmo, sin forzar". Juanma tira para adelante. Recorro un par de kilómetros más, dándome cuenta que la jornada va a ser jodida para mi. No me noto bien, aunque más que nada por el fondo, ya que las piernas no van mal. A esto que se me pega Josemi:"Como lo llevas", Animal "Colgando, quiero decir, bien, bien". Empiezan los primeros repechos, y aunque con dificultad y con un desarrollo más bien suavecito consigo coronarlos tranquilamente. Mucho polvo en las bajadas, con acierto por mi parte de haberme llevado un pañuelo para esos momentos. En cuanto a que nombres tenían las subidas y demás soy profano en ese tema, vamos que no tengo ni pajorela idea. Pero contaré la anécdota del día que fue increíble. Hay una bajada que tras ella y sin dejar respiro tienes que encarar una subida de 200-300 metros con bastante pendiente. Esta conseguí coronarla, con dificultad, pero lo conseguí. A continuación, giras a izquierda, y tienes que bajar una cuesta que tiene cierta dificultad, con tanta gente y frenando constántemente. Llaneas durante unos metros y a continuación aparece una subida que a mi se me cayeron los pelos del sombrajo. Pié a tierra y a subir andando, intentando no dificultar el paso de los compañeros que vienen con fuerza. A continuación vas por constantes pequeñas subidas y bajadas. Pues bien, aquí ocurrió una cosa, que vas solo y no se lo cree nadie: Iríamos un pelotón de corredores importante, calculo que unas 70 u 80 personas, y grita una delante mía ¡¡EL CIERVOOOOOO!!!!!. Miro a derecha y veo a parecer un peazo bicho con unos cuernos de la leche (o eso me pareció a mi), directamente hacia el grupo donde ibamos. LA providencia divina quiso que el ciervo reculase y se volviese hacia atrás; ufff pensé y a seguir subiendo. Pero a 5 escasos segundos de esto se escucha otro grito. ¡¡¡EL CIERVOOOO, OTRA VEZ EL CIERVOOOO!!!!!!. Cuando giré la cabeza hacia atrás la escena fue increible, ví como el ciervo estaba volviendo del carril por el que transitábamos de nuevo hacia campo abierto, pero se volvió a girar par de nuevo y con el lógico grito de aviso de los compañeros, volver a cruzar, esta vez de forma completa y definitiva el carril, con un salto elegante del ciervo por entre medias de los corredores. Eso sí en el primer intento del ciervo de cruzar, había golpeado a un compañero y lo había dejado tirado en el suelo. A mi me pillaba a unos 50 metros de el pero al estar a cierta altura superior vi como se quejaba de un costado. Rápidamente acudieron a su lado muchos compañeros que estaban alrededor suya, y se avisó rápidamente a los servicios médicos. A esta hora desconozco el estado de salud. Era del equipo FLANDES y desde aquí esperamos que no haya sido mucho las consecuencias del percance. A partir de aquí continué con mi calvario personal, subiendo, bajando, subiendo, subiendo. Lo que más temía era un dolor repentino en mi maltrecha rodilla, que me impidiese continuar. Al llevar el sillín un poco más alto de lo normal esto no ocurrió, pero si me produjo desde la mitad del recorrido unos dolores de cervicales grandes. Trasgu me pasó por esta zona, en una subida, donde paramos a evacuar. El siguió y lo mio no estaba para seguirle el ritmo. Un problema con el que nos encontramos fue con el de los Avituallamiento. En el primero no paré pero si escuché a mucha gente quejarse de que no había agua. EL primero estaba a unos 19 kilómetros. Cuando llegamos al siguiente, que estaba sobre 38 kilómetros la gente llegaba como yo, con muy poco o nada de agua, y nos encontramos con que tampoco había agua en ese momento. Tuvimos que esperar a que llegase un QUAD con agua. Mientras aprovechamos para comer unos rosquitos, y terminar de apurar el agua que quedaba. A partir de aquí ya no hubo mucha dificultad en cuanto a subidas se refiere, pero en mi caso, el esfuerzo hacía mella en mis fuerzas. Intentando disfrutar un poco del paisaje, y cruzándome con los máquinas que corrían la ruta larga, empecé a encarar los últimos 15 kilómetros prácticamente en descenso pero muy agotado físicamente. Pero la fiesta llegó en el último kilómetro, donde al entrar en el pueblo, ví una PARED a lo que llaman carretera, donde HABIA GENTE QUE SUBIA EN BICICLETA!!!! .Impresionante subida, calculo que unos 250 metros, y de desnivel no me atrevería a nombrarlo. Lógicamente, muy despacio lo subí andando, intentando evitar que se me cargasen los músculos de las piernas. Al terminarla, monté encima, encaré una última subidita, y por fin llegué a Meta. Para mi aparte del sufrimiento, la experiencia fue muy positiva en muchos aspecto. Después de tres meses sin poder montar en la burra, hacerme los 59 Kms de la ruta corta y no abandonar ha sido importante. El ver como me respondía la pierna también. Y el correr junto 1500 personas cada un@ con su nivel y sus problemas ha sido muy interesante. Lo negativo de Paterna. No me ha gustado nada, PERO NADA, ver papeles de barrita energética, gel, etc por medio del campo. Una cosa es que llegues a los avituallamientos y la gente se beba el botellín de agua y lo tire por la zona, ya que hay gente que lo recoge (Aunque también podrían procurar dejarlo todo en algún sitio). Pero otra cosa es ver como por medio de carriles, donde nadie va a ir a limpiarlo, te encuentras con envoltorios de barritas energéticas, de geles, etc. Señor@s somos beteteros, nos guta la bici, entre otras cosas para disfrutar de la naturaleza. Tengamos un respeto con ella. Si la descuidamos, nos la cargamos y a ver donde cojones salimos luego. Para mi una gran experiencia, que es pero poder volver a repetir con los TeamSpirit, y con un poco más de nivel ![]() Ahora a esperar fotillos que tiene por ahi!!!!
Diseño páginas web // Posicionamiento SEO // Directorio web // Jardineria // ITE. Inspección técnica de Edificios ![]() Última edición por Animal; 18-oct-2009 a las 16:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, Animal con tu redacción confirmas que lo pasaste de P.M. me alegro.
Bueno pues me paso al canal privado del club. Fotos y demás en el Rincon del Socio. ah, la calidad es la calidad, a 12 km de meta noto algo en la rueda de atras, no quise parar y ver que ocurria, solo tenia la vista puesta en el horizonte, Paterna al fondo y a llegar. Desmonte y guarde a la bisha en el coche. Cuando llege a casa y vi lo que tenia la rueda, ...
El Dolor Es Temporal, El Orgullo Es Para Siempre...!! ![]() Dejad que odien mientras teman...!! Última edición por Trasgu; 18-oct-2009 a las 18:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas fotografias que he encontrado por la red.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas las de Ruben y Trasgu!!!
| Desplegado | |
|
|